Maratondesantiago.com

Entel presenta: MDS 2014

  • Desde el 1 de noviembre se encontrarán disponibles las inscripciones para las categorías 21k y 42k.
  • La próxima versión del MDS se realizará el domingo 6 de abril de 2014 y contará con Entel y su tecnología como patrocinador oficial.
  • Se espera la participación de 25 mil personas.

El Maratón de Santiago (MDS) sin duda es la gran fiesta ciudadana y a la vez la prueba pedestre más importante del atletismo nacional, una instancia que año a año une a miles de personas en torno al deporte y al espíritu que caracteriza este encuentro.

La nueva edición de esta cita familiar se llevará a cabo durante el segundo trimestre de 2014 en las calles capitalinas.

En esta oportunidad, el evento está confirmado para el 6 de abril de 2014 y las inscripciones para participar en Maratón (42 kilómetros) y Medio Maratón (21 kilómetros) se encontrarán disponibles a partir del 1 de noviembre a través del sitio www.maratondesantiago.com

Son 25 mil cupos a los que pueden acceder todas las personas mayores de 18 años. *

Una de las novedades para este año es la incorporación de Entel como patrocinador oficial de Maratón de Santiago, quienes por primera vez entregarán beneficios a los corredores otorgándoles descuentos especiales según categoría y periodo de inscripción.

A lo anterior se suma el estreno de nuevas aplicaciones tecnológicas que harán más entretenida e interconectada esta cita, con una serie de herramientas útiles y dinámicas para que todos participen, incluso los que están en sus casas.

“Entel siempre está en eventos de vanguardia y calidad que generan hitos importantes. Por otra parte, para nosotros es fundamental que los asistentes vivan experiencias únicas y en particular ser parte de esta versión de MDS es una tremenda oportunidad para entregar beneficios especiales a nuestros clientes”, comenta Rodrigo Solar, Gerente de Marketing Corporativo de Entel. Además agrega “MDS tiene una convocatoria increíble, un innegable carácter familiar y  cada año es más interactivo. Nuestro objetivo es que este Maratón no sólo se corra en la calles, sino también en las redes sociales”.

INSCRIPCIONES

Para inscribirse y participar en el MDS 2014 hay que ingresar en el sitio web www.maratondesantiago.com y llenar el formulario implementado para estos efectos. Una vez completados los datos solicitados y realizado el pago de la inscripción a través de los medios aceptados por la organización, el usuario queda oficialmente inscrito en la competencia.

Los valores de inscripción son los siguientes:

Maratón (42k):

1° Periodo del  1 de noviembre al 31 de diciembre: $22.000.

2° Periodo del 1 de enero al 28 de febrero: $24.000.

3° Periodo de marzo en adelante: $26.000 hasta agotar stock.

 

Medio Maratón (21k):

 

1° Periodo del  1 de noviembre al 31 de diciembre: $18.000

2° Periodo del 1 de enero al 28 de febrero: $20.000

3° Periodo de marzo en adelante: $24.000 hasta agotar stock.

 

(10k):

 

1° Periodo NO tiene.

2° Periodo del 1 de enero al 28 de febrero: $18.000

3° Periodo de marzo en adelante: $24.000 hasta agotar stock.

 

*Información de reglamento www.maratondesantiago.com

1° PERIODO CLIENTES ENTEL 20% DE DESCUENTO

2° PERIODO CLIENTES ENTEL 10% DE DESCUENTO

INSCRIPCIONES www.maratondesantiago.com

 

HISTORIA

Si Santiago hoy es parte del circuito mundial de maratones es por el trabajo que asumió desde 2007 la Federación Atlética de Chile, haciendo resurgir esta competencia antes llevada a cabo por una entidad privada. Se redefinió el proyecto, se incluyeron diferentes distancias, se convocó a más participantes, se determinó un circuito representativo para la ciudad y se reforzaron las colaboraciones con la autoridad. Lo que llevó a que ese primer año se superara la expectativa de 6 mil participantes con la llegada de 14 mil. En la actualidad, son 25 mil personas las que se hacen parte de la actividad.

El MDS se ha convertido también en el primer maratón del mundo en implementar avances de armonía con el medio ambiente: desde 2011 se innovó tecnológicamente en la neutralización de las emisiones de CO2, en la eliminación del uso del papel en los sistemas de inscripción y acreditación, y en la utilización de autos híbridos y a gas en apoyo al evento.

Con el tiempo ha aumentado también la participación de extranjeros, provenientes de más de 50 países de los cinco continentes. Y las distancias de sus recorridos han sido certificadas por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), incluyendo al MDS en el calendario de competencias internacionales y consolidándolo como el maratón más importante de la región.

El desafío es seguir creciendo en estos aspectos y en todos los que mejoren esta experiencia, para eso el llamado es a participar en esta tradición que nos pertenece a todos.

Prensa MDS // Web: http://www.maratondesantiago.com/ – Twitter @maratonsantiago  – Facebook  https://www.facebook.com/maratondesantiago

 

Francisca Palavecino

fpalavecino@globalpr.cl

(569) 9000 5648

 

Ada Riveros

ariveros@globalpr.cl

(569) 8439 1666

 

Erika Millas

Mail: emillas@qu.cl

Celular: (569) 5333 0449

Comentarios

9 Comentarios en “Entel presenta: MDS 2014”

  • Paulo Lorca Tapia

    Que bueno, ya llego la Maraton de Santiago 2014, soy usuario de Entel hace años y que bueno es un cambio de color de ideas y de nueva tecnologia, Bienvenido entel!!! bienvenidos nuevamente los 21k, en donde espero bajar la meta de 2 horas 2 minutos del año anterior.

    Viva en Running!

    Nos Vemos en Abril.

    el 24 de Octubre de 2013 a las 15:41:19
  • Yon Astorquiza

    Felicitaciones a la nueva MDS 2014 auspiciada por un grande como es ENTEL, claramente esto va a significar positivos cambios para la competencia y los Runners que vamos a participar, lo va a hacer mas interactivo y se va a aplicar tecnología que antes nunca se habia visto.
    Gracias ENTEL por estar con los Runners de Chile.
    Nos vemos en Abril.

    el 25 de Octubre de 2013 a las 12:07:57
  • Pedro Alarcón Contreras

    Bienvenido Entel!
    Éste es evento deportivo más importante de Chile porque congrega desde deportistas de alto rendimiemto hasta familias que se esfuerzan por cruzar la meta de esta gran carrera.
    Que sea una gran experiencia para Entel y para todos los que participamos en MDS.
    Saludos,
    Pedro

    el 25 de Octubre de 2013 a las 17:09:23
  • TodoMujeres – El sitio femenino de Chile – ¡Las mujeres corremos!: El boom por las maratones – TodoMujeres – El sitio femenino de Chile

    [...] los 21k. Y cuyas inscripciones para la carrera estarán disponibles a partir del 1 de noviembre en Santiago2014.cl , así que si estás interesada en participar en uno de estos eventos esta tu oportunidad ya que [...]

    el 25 de Octubre de 2013 a las 17:15:19
  • Andres

    Que maraca, será la polera técnica, que entregarán en esta versión…???

    el 27 de Octubre de 2013 a las 12:23:23
  • PARRABERE RICARDO

    Si ni siquiera es adidas (que de hecho las que proveen en las carreras de técnica no tiene NADA). No quiero imaginar lo que vendrá. Pienso correr con MI polera propia.
    Salvo ese detalle, la Maratón de Santiago es IMPRESIONANTE!!!, cada detalle cuidado al máximo
    Me anoté el primer día y mis felicitaciones a todos los hermanos chilenos por la seriedad y el respeto con las que hacen las cosas.

    el 4 de Noviembre de 2013 a las 18:24:50
  • Marcelo yañez

    Como Entel es una Gran Empresa ,podria motivar a los corredores Chilenos ,dandoles un premio aparte en dinero
    a todos los ganadores CHILENOS,dado que es muy difisil competir con corredores de Elit que siempre son losganadores .
    En muchas maratones en el mundolo hacen

    Atte
    M YAÑEZ

    el 4 de Diciembre de 2013 a las 00:01:30
  • Alejandro almuna

    Hola amigos adidas, cual es la polera para el 2014

    el 4 de Diciembre de 2013 a las 13:53:45
  • Betty Muñoz

    Hay alguna facilidad para las que vivimos en regiones y queremos participar? Como lo puedo hacer para retirar la polera (aunque por lo que parece no es la mejor opción para correr)

    el 6 de Enero de 2014 a las 17:02:13
  • Betty Muñoz

    Saludos desde Temuco

    el 6 de Enero de 2014 a las 17:03:25