Síguenos en:
7 de abril 2019
Garmin - Tiempo Oficial
Días
Hrs
Min
Seg

Se agotaron cupos para correr el Maratón de Santiago 2018

Serán 30 mil corredores para el próximo 8 de abril, repartidos entre 10K, 21K y 42K

Este año se inscribieron 4.502 extranjeros provenientes de países de los cinco continentes, mientras que los runners de regiones suman alrededor de 6.500.

Santiago, 2 de marzo de 2018.- Al mediodía de hoy el contador de cupos disponibles para el Maratón de Santiago llegó a cero, por lo que se espera que 30 mil corredores lleguen al arco de partida ubicado en el frontis de La Moneda, el próximo 8 de abril.
Del total de inscripciones, 10.858 corresponde a mujeres y 19.142 a hombres, y en cuanto a las distancias, los 21K sigue siendo la más apetecida del evento, cuyos 13 mil cupos fueron los primeros en agotarse. El resto de los cupos se reparten entre 10K y 42K, con 10.779 inscritos en la primera distancia y 6.373 en maratón.
Las regiones también estarán presentes en la Fiesta deportiva más grande de Chile, contabilizando a 6.488 corredores.
En cuanto a los extranjeros, hay un total de 4.502 runners residentes en países de los cinco continentes, siendo Brasil el que destaca con el mayor número de participantes: 3.353 competidores. Representantes de naciones tan lejanas como Arabia Saudita, Serbia, Bulgaria, Singapur y Japón también estarán presentes en la cita deportiva.
“Quienes han vivido la adrenalina de estar en la partida, saben el carnaval de emociones que significa el MDS, es la instancia que hace del deporte una fiesta. Nos sentimos orgullosos del interés por participar, sobre todo de extranjeros, lo que significa que estamos haciendo las cosas bien. Y a quienes no competirán, los invitamos a bajarse del auto este 8 de abril, salir a alentar a los runners y disfrutar de los distintos puntos de animación que se dispondrán en el recorrido, los que se informarán oportunamente”, comentó Francisca Aguirre, Directora ejecutiva del Maratón de Santiago.
Carlos Rodríguez, gerente de Innovación de Entel, dijo que “con el Maratón de Santiago conectamos a las personas con el deporte y la vida sana. Nuevamente 30.000 personas podrán vincularse con la ciudad y con otros corredores, gracias a este evento ciudadano”.

#MDS